Belén de la Escuela Municipal de Bellas Artes

¡Bienvenidos al Belén de la Escuela Municipal de Bellas Artes! Un maravilloso pesebre creado por todo el alumnado de la escuela y el profesorado de la sección infantil. Adelante, sigue leyendo y descubre la historia de este magnífico Belén.

Este Belén tiene sus orígenes en los años 80 cuando la Escuela de Bellas Artes inició su montaje en el Ayuntamiento de Alcoy. Desde el 2014 , se han ido incorporando nuevos elementos que han hecho crecer este Belén, diseñado por las profesoras de la sección infantil de la escuela, Montse Ripoll Pascual y Alexandra Lozano Trilla.

En este escenario podrás apreciar la época modernista y un montón de detalles de la ciudad de Alcoy en Navidad, como la adoración de los Reyes Magos en la Plaza de España. Asimismo, este maravilloso Belén es un homenaje al entorno natural de Alcoycon la interpretación geométrica y cubista de las montañas de La Serreta, el Montcabrer, el Barranc del Cint y el Preventorio. Este paraje natural se fusiona con los edificios más emblemáticos de la ciudad como es la Iglesia de Santa María, la ermita y la fuente de la Font Roja, la Casa del Pavo, el Círculo Industrial, el Palomar de la Glorieta, el Molinar, el puente de las 7 lunas y el puente de San Jorge.

Las 400 figuritas de barro y los coloridos árboles que componen este escenario, han sido creadas por los alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 5 y 13 años, de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Un precioso pesebre que transmite el esfuerzo, trabajo y la ilusión de sus creadores. ¡No te lo pierdas y ven a verlo en Alzamora!

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

*No publicaremos nunca tu dirección de email